miércoles, 13 de enero de 2016

Friends

Os voy a contar una historia, la de Jorge, Enrique y una chica muy guapa, la protagonista: Pilar.
Jorge era un genio en su trabajo, tenía una inmejorable posición que se  había ganado a pulso, un gran luchador. Estaba felizmente casado con Pilar, un primor... guapa, dulce, risueña... un bellezón!
Enrique era un buen chico, vivía a su aire, un tanto despreocupado, se estaba labrando su futuro con su ingenio y su esfuerzo, otro luchador...
Jorge y Enrique tenían varias cosas en común.
Aunque no trabajaban juntos, eran compañeros de gremio, y su admiración mutua les hizo ser amigos, buenos amigos, de los de verdad.
Pasaban mucho tiempo juntos, ya no solo compartiendo asuntos de trabajo, sino una labrada y profunda amistad.
Eso proporcionó que en poco tiempo tuvieran otra cosa en común, su amor por Pilar.
Casi sin quererlo, Enrique se había ido encariñando de Pilar... tanto tiempo juntos, tantas risas, tantos buenos momentos entre los tres... no se la podía apartar del pensamiento.
Tan así fué, que un buen día, aprovechando una reunión de trabajo, Enrique decidió contar a Jorge lo que sentía por su hermosa mujer.
Este, lejos de enfadarse soltó una sonora carcajada... le contestó que era normal, Pilar era muy bonita, maravillosamente encantadora y es fácil que ocurriese...
- ¡tranquilo, ya se te pasará!.-le dijo-
Y así, sin volver a hablar del tema siguieron viviendo igual, todos tan amigos, con total normalidad.
Sin embargo Enrique no podía apartar de su cabeza a la dulce Pilar...
Un día, aprovechando un largo viaje de Jorge a La India, Enrique visitó en su casa a Pilar.
Este se lo contó todo. Ella no lo podía creer. Le dijo que eran muy buenos amigos, que no podía ser. Pero fue tal la insistencia de Enrique...y posiblemente lo que ella en secreto callaba... que al final ella se dejó querer, aquel día hubo más que besos y abrazos...
Jorge volvió, el tiempo pasó,todo quedó aparcado, latente, mas que a flor de piel, dentro del corazón...volvieron las risas, los buenos momentos, la verdadera amistad entre los tres.
Finalemente pasados unos años, cosas de la vida , el amor entre Jorge y Pilar se terminó. Diez años duró su amor.
Pasado un tiempo, Enrique volvió a pretender a Pilar, que esta vez libre si que lo aceptó. Se casaron y disfrutaron su amor. Curiosamente también duró diez años, y también terminó.
¿Y sabéis una cosa? Durante todo, todo el tiempo, los dos amigos lo siguieron siendo, muy amable y sensatamente, una verdadera amistad, que sólo la muerte de Jorge quebró.
Y si, tal vez a estas alturas alguien se haya dado cuenta ya... es una historia totalmente real. Voy a desenmascarar los personajes, su verdadera identidad.
Jorge es en realidad George Harrison, el Beatle...
Enrique es Eric Clapton...
Y Pilar no es otra que Pattie Boyd, la protagonista de esta historia... historia de la vida, de la amistad, del amor.
Espero haberla sabido contar, la conocía hace mucho tiempo ya...

Por cierto... Eric Clapton le dedicó a Patti una canción, una canción que habla de una diosa de la India, una diosa del amor. La canción, seguro que la habréis oído se trata de "Layla"... tal vez la próxima vez que la escuchéis os suene de otra forma, la sintáis como cada vez que la escucho yo.

https://youtu.be/Izfg7YU9VgE

No hay comentarios:

Publicar un comentario